Un poco de nuestra historia

Nuestra historia la inicia Don Villedo Lamas Correa en Tezontla Zacatecas, donde comienza con la elaboración de mezcal, una de las bebidas más legendarias de México. Su hijo, Cenobio Lamas Carlos, continuo y fundo una fábrica en el municipio de Huitzila Zacatecas, del cual parte el nombre de la marca, Casa Mezcal Huitzila respetando siempre la tradición del proceso en su producción, el cultivo y la selección de los mejores agaves de la región.

 

Así mismo, cabe mencionar que nuestro mezcal es una bebida ancestral, producida 100% de Agave Azul (Tequilana Weber) siendo uno de nuestros diferenciadores con otros mezcales. En algunas partes del país tienen muy relacionado el termino Mezcal con las regiones productoras en Oaxaca, pero es importante mencionar que actualmente la Denominación de Origen la tienen 9 estados del país, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Durango, Tamaulipas, Puebla y Zacatecas. En estas zonas se dan diferentes tipos de maguey o agave, cada uno produciendo una diferente versión de mezcal.

En Casa Mezcal Huitzila somos productores y como empresa responsable, nos preocupamos por conservar nuestra tierra, nuestro origen, y sobre todo la tradición de la cual surge la fórmula exacta para lograr resultado indiscutible en cada nota. Por lo que día a día buscamos la implementación de técnicas y procesos de producción eficaces que no dañen el medio ambiente y generen los recursos necesarios para abastecer la demanda comercial.

En nuestros plantíos de agave, ubicados en la sierra madre occidental, se logra una selección de finos agaves para la destilación de nuestro mezcal, orgullosamente del estado de Zacatecas.

 

Contamos con la infraestructura necesaria para la producción, envasado y comercialización de una bebida de calidad internacional que gracias a las nuevas tecnologías y a los más altos estándares de calidad, regido bajo la norma Z103C supervisada por el consejo mexicano regulador de la calidad del mezcal (Comercam), se logra desarrollar una bebida con cuerpo y fuerza, que se ve reflejada en cada una de sus presentaciones blanco, reposado y añejo, conservando el sabor único de nuestra tierra, sabor que lo distingue y nos posiciona como referente indiscutible en el mercado y nos mantiene en el gusto de la gente. Actualmente somos por tradición la bebida típica de la región.

 

 

De origen auténtico, continuamos innovando en nuestros procesos de producción, manteniendo el compromiso de nuestras tradiciones en cada gota que se destila, para ofrecer al mundo algunos de los colores, olores y sabores de México, y entregar la bebida más típica y con mayor leyenda en México.

 

 

MEZCAL HUITZILA, UN ESTILO CON TRADICIÓN.

Mezcal Huitzila Blanco

Mezcal Huitzila Añejo

Mezcal Huitzila Reposado